La colocación de las luces de Navidad con 20 ºC a la sombra sorprende a los madrileños

  • Los operarios del Ayuntamiento de Madrid llevan ya 15 días colocando el alumbrado navideño.
  • Algunos madrileños creen que el hecho de que ya se estén decorando los árboles con bombillas es una "táctica" para incentivar el consumo.
  • "Es un gasto un poco tonto si lo ponen ya en actividad, si lo anticipan", asegura una vecina.

Los madrileños se han visto sorprendidos porque, a pesar del tiempo casi veraniego, con más de 20 grados a la sombra, los operarios del Ayuntamiento llevan ya 15 días tirando cable para instalar el alumbrado navideño, y se preguntan si es necesario colocar las luces tan pronto, y si el hecho de que ya estén decorando los árboles con bombillas es una "táctica" para incentivar el consumo.

Una vecina de la zona de Nuevos Ministerios, Rosa, señaló que "no es normal" que con el tiempo veraniego con el que ha amanecido la capital, se vean operarios afanados ya en preparar la Navidad. No obstante, reconoció que al haber tantos kilómetros de calles por alumbrar "si no empiezan pronto se les echa el tiempo encima".

Todos los vecinos coincidieron en que "es pronto" para su colocación y destacaron que "las músicas y las luces siempre incentivan a consumir". "Es un gasto un poco tonto si lo ponen ya en actividad, si lo anticipan", reconoció otra vecina.

"Con la crisis que hay..."

Para otros, el hecho de que las luces empiecen a adornar los árboles del emblemático Paseo de la Castellana es motivo de indignación porque "con la crisis que hay no está la cosa como para poner las luces tan pronto". Así, una vecina aprovechó la ocasión para exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "que se apriete el cinturón el Ayuntamiento y no suban los impuestos, que bastante los han subido ya con el IBI y con la basura".

Por último, otra persona que paseaba aprovechando la mañana soleada, señaló que, aunque no le parece mal que las bombillas comiencen a dejarse ver en las copas de los árboles, espera que, "al igual que el resto de ciudadanos", en el Consistorio elijan "bombillas de bajo consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento