Ingresado grave un niño de 12 años tras recibir un disparo durante una cacería

  • Recibió un disparo fortuito cuando estaba con su padre en un coto.
  • El menor tiene cerca de 200 perdigones incrustados en los glúteos.
  • Es el tercer suceso similar que se produce en las últimas semanas.

Un menor de 12 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén después de recibir un disparo en el transcurso de una cacería que se desarrollaba en Torredonjimeno.

Fuentes sanitarias indicaron que el suceso se produjo el pasado fin de semana en un coto del citado término municipal, al que el menor había ido junto a su padre cuando al parecer fue víctima de un disparo fortuito, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Tras el incidente, el niño fue trasladado a la UCI pediátrica del Materno Infantil, donde permanece con pronóstico grave. Tiene aproximadamente 200 perdigones incrustados en los dos glúteos, por lo que ha sido sedado para ir extrayéndolos poco a poco y reducir el dolor.

Se trata del segundo suceso de características similares que ocurre en la provincia jiennense en apenas dos semanas, toda vez que el pasado 12 de octubre un niño de ocho años resultó herido después de recibir un disparo en el pie izquierdo durante una cacería en Vilches.

Asimismo, el pasado domingo un menor de 14 años resultó herido grave por un disparo fortuito procedente de la escopeta de caza de su padre durante una cacería en la localidad cordobesa de Bujalance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento