Tranquilidad en Barajas en el segundo día de huelga de tripulantes de cabina de Iberia

  • La huelga transcurre con tranquilidad en Barajas, desde donde hacen conexión cerca del 50% de los pasajeros que transporta Iberia.
  • Se están cumpliendo los servicios mínimos, pero el segundo día de huelga afectará a unos 20.000 usuarios.
  • Teléfono de información para vuelos Iberia: 902 400 500.
  • PDF: Listado de vuelos cancelados por Iberia el lunes y martes.
Varios pasajeros rellenan los formularios de reclamación en el mostrador de Iberia.
Varios pasajeros rellenan los formularios de reclamación en el mostrador de Iberia.
REUTERS
Varios pasajeros rellenan los formularios de reclamación en el mostrador de Iberia.

El segundo y último día de huelga de los tripulantes de cabina de Iberia para pedir un aumento salarial transcurre con tranquilidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde hacen conexión cerca del 50% de los pasajeros que transporta esta compañía.

Fuentes sindicales y de la aerolínea coincidieron en señalar que este martes también se registra un cumplimiento "estricto" de los servicios mínimos fijados por Fomento, por lo que todo se desarrolla según lo previsto sin que la compañía se haya visto obligada a reprogramar, de momento, ningún vuelo, agregó un portavoz de Iberia.

Disgusto y enfado a partes iguales es lo que manifiestan los viajeros que hacen cola ante los mostradores de información de Iberia de la Terminal 4 al verse sorprendidos por este paro de 48 horas, que ha llevado a la aerolínea a cancelar un total de 438 vuelos, que afectan principalmente a las conexiones de Madrid con algunas de las principales ciudades españolas y del entorno europeo.

Afectará a 20.000 pasajeros

En este segundo día de huelga Iberia se ha visto obligada a cancelar 210 vuelos debido a los paros convocados por los sindicatos Sitcpla y CTA. Dichas anulaciones han afectado a un total de 20.000 pasajeros, que se suman a otros 20.000 viajeros que este lunes sufrieron las consecuencias de las cancelaciones.

Este martes se verán afectados cerca de un 20% de los 1.000 vuelos que tenía programados Iberia, de los que más de 170 corresponden a enlaces domésticos y más de una treintena a vuelos europeos intercontinentales.

Fuentes de los sindicatos convocantes, Sictpla y CTA, insisten en que este lunes el seguimiento de la huelga fue del 100%, frente al 5% que asegura Iberia. Añadieron que el salario medio de los tripulantes de cabina es de 30.000 euros al año, frente a los 50.000 que indica la aerolínea española. La plantilla total media de los tripulantes de cabina de Iberia está formada por algo más de 4.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento