Seminci: tres historias de perdedores que quieren empezar a sobrevivir

Seminci: tres historias de perdedores que quieren empezar a sobrevivir

Estigmas
El director y los protagonistas de Estigmas. (ICAL)
Ampliar
  • El primer pataleo del festival ha sido para ‘Estigmas’, protagonizada por el  lanzador de peso Manuel Martínez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La cuarta jornada de la Seminci deparó en su sección oficial tres películas que ofrecen miradas radicalmente opuestas entre sí, pero con idénticos protagonistas, perdedores que afrontan sus existencias con el afán de encontrar un motivo para sobrevivir, informa Ical.

El alicantino Adán Aliaga presentó su primera película de ficción, titulada Estigmas, que fue recibida con el primer ruidoso pataleo de la prensa. La protagoniza el lanzador de peso Manuel Martínez, en su primera experiencia ante la cámara.

Su papel es el de un hombre solo, alcohólico e inadaptado que se despierta una mañana con dos grandes heridas en sus manos que recuerdan a las que le hicieron a Jesucristo en la cruz. A falta de distribuidor, se estrenará este viernes en Internet. * Hoy martes, Roxy A. 12.30 y 16.30 h.

Algunos aplausos, por el contrario, quedaron para la segunda película de la jornada, un thriller interminable llamado Casanegra, que firma el marroquí Nour-Eddine Lakhmari. Es la historia de dos jóvenes de 21 y 22 años, Adil y Karim. El primero es un joven obsesionado con emigrar a Malmö desde que su tío le envió una postal de esa ciudad sueca. El segundo se viste como un gánster de filme de cine negro y está secretamente enamorado de la dependienta de una tienda de artículos de lujo. * Hoy martes, Roxy A. 9.30 y 22.30 h.

La danesa Annete K. Olesen, que ya ha pasado en otras dos ocasiones por la Seminci, presenta Lille Soldat, que narra la inusual relación de un padre, su hija y la nueva novia del primero. La hija, a la deriva, acepta el trabajo que le ofrece su padre, ser chófer de una de sus prostitutas de lujo.

Entre las dos mujeres, irá surgiendo una relación muy especial, complicada y llena de momentos de tensión, pero con una puerta abierta a la complicidad. * Hoy martes, Roxy A. 19.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/551140/0/seminci/manuel/martinez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios