La 'Méndez Núñez' relevará a la 'Canarias' en su seguimiento del 'Alakrana'

La 'Méndez Núñez' relevará a la 'Canarias' en su seguimiento del 'Alakrana'

La fragata 'Méndez Núñez'
La fragata 'Méndez Núñez' (Efe/Orlando Barría) (Efe)
Ampliar
  • El relevo permitirá a la Canarias labores de mantenimiento y repostaje.
  • La Méndez Núñez se ocupará del seguimiento del secuestro del atunero.
  • El Alakrana lleva 25 días en poder de piratas somalíes.

La fragata de combate Méndez Núñez relevará a la Canarias en la operación "Atalanta" de la Unión Europea de lucha contra la piratería en aguas del Índico y será la encargada del seguimiento de la situación del atunero secuestrado Alakrana, según informó este lunes el Ministerio de Defensa.

La Méndez Núñez garantiza el seguimiento de la situación del AlakranaLa fragata Méndez Núñez, tras pasar a control nacional al haber finalizado su participación en la operación "Active Endeavour" de la OTAN, tiene previsto cruzar mañana el Canal de Suez.

Este relevo permitirá que la Canarias realice labores de mantenimiento y repostaje de víveres y combustible, mientras que la Méndez Núñez garantiza el seguimiento de la situación del pesquero Alakrana, secuestrado hace 25 días, según informa Defensa en un comunicado.

La fragata Canarias zarpó el pasado 10 de agosto de la base naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la misión de la UE y su dotación está integrada por unas 210 personas.

Esta fragata intervino de forma disuasoria cuando fue secuestrado el pesquero Playa de Bakio, al encontrarse realizando maniobras en aguas del Mar Rojo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/551125/0/fragata/piratas/somalia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios