Edificio irregular en Aldea del Fresno
Imagen del edificio y de los locales comerciales que alberga en Aldea del Fresno.

Es más grande de lo que debería y no respeta los lindes con los vecinos. Por este motivo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Gobierno regional (Dirección General de Urbanismo) y ha anulado la licencia del edificio ubicado en el número 19 de la Carretera de Madrid de Aldea del Fresno, por lo que su Ayuntamiento (PRIM) debe proceder a demolerlo o a reparar sus irregularidades.

El edificio pertenece a ex alcalde con causas abiertas por irregularidades urbanísticas

Pero el cumplimiento de la sentencia judicial no termina de llegar. Y todo porque, según denuncia el ex concejal de Urbanismo de la localidad Iván Gutiérrez, "en el edificio está la inmobiliaria del marido de la alcaldesa y de la actual concejala de Seguridad Ciudadana", explica.

Y es que el inmueble de la polémica consta de seis viviendas y cinco locales comerciales, en uno de los cuales está la inmobiliaria Playa del Alberche, el negocio familiar de la primera edil.

Retirada de competencias

Pero la trama urbanística va más allá. El edificio que tiene que ser demolido o rehabilitado pertenece a José Luis Tello, ex alcalde de la localidad, y con más de una decena de causas abiertas por presuntas irregularidades urbanísticas.

De hecho, Tello fue suspendido de militancia en el PSOE, fundó un partido, y es uno de los pocos alcaldes del país al  que se le ha retirado las competencias urbanísticas. Según denuncia Gutiérrez, el Consistorio sigue concediendo licencias de actividad para los locales del inmueble.

Por su parte, la alcaldesa de Aldea del Fresno, M.ª Isabel Hernández, aseguró a 20 minutos que tiene intención de ejecutar la sentencia, aunque habría pedido a la Comunidad una ampliación del plazo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.