La cantante Madonna se compromete con las niñas desfavorecidas de Malawi

  • La cantante abrió una escuela femenina para pequeñas sin recursos.
  • Además, establecerá una institución en la que se preparará a las mujeres como futuras líderes de su país.
  • Madonna estuvo acompañada por sus cuatro hijos.
Madonna y su hija, Lourdes María, en el acto inaugural en Malawi.
Madonna y su hija, Lourdes María, en el acto inaugural en Malawi.
Reuters

La cantante estadounidense Madonna ha inaugurado las obras de una escuela para niñas en Malawi, dentro de la fundación que ella patrocina dedicada a dar refugio y educación a niños huérfanos, discapacitados y sin recursos en ese país de África meridional.

Madonna cortó la cinta inaugural de las obras y plantó un árbol en la ceremonia de inicio de la construcción de la Academia para Niñas de la Fundación Mejorando Malawi, creada en 2006 por la cantante, que ha adoptado dos niños de este país, informó en su página web el diario local Nyasa Times.

La estrella del pop llegó a Malaui el domingo acompañada por sus cuatro niños, los dos adoptados en Malaui, Mercy y David, y sus dos hijos biológicos, Lourdes y Rocco.

"Quiero ayudar a desarrollar todo su potencial a las niñas desfavorecidas de los pueblos de Malawi que quieren una educación y a las que se les había negado esa oportunidad", dijo la cantante en la ceremonia.

La Fundación Mejorando Malawi, según señaló Madonna, trabaja con el Ministerio de Educación del país y con expertos en pedagogía de todo el mundo en un plan de estudios que pueda enseñar a las niñas "a enfrentarse a si mismas, servir a sus comunidades y desarrollar su país".

Además, establecerá una institución que prepare a las mujeres comprometidas con un país mejor para ser futuras dirigentes y Madonna recalcó que ella esta comprometida en "apoyar a las chicas para que sean las futuras líderes de Malaui".

La construcción de la Academia para Niñas Mejorando Malawi, que durará dos años, incorporará sistemas arquitectónicos innovadores y sostenibles en sus estructuras, según la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento