Interceptados en aguas de Cartagena 26 inmigrantes en dos pateras

Un total de 26 inmigrantes, todos ellos varones adultos y de origen argelino, desembarcaron pasadas las nueve y media de la noche de este lunes en el Puerto de Santa Lucía, en la localidad murciana de Cartagena tras ser interceptadas esta tarde las dos pateras en las que viajaban a unas 15 millas al sur de la costa.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, ambas pateras fueron avistadas por el Sive (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) a las 18.00 h cuando se encontraban a 15 millas náuticas al sur de Cartagena. En las embarcaciones viajaban 26 varones adultos, que fueron rescatados pasadas las siete de la tarde por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Los inmigrantes, de origen argelino, desembarcaron en el puerto de Santa Lucía (Cartagena) pasadas las nueve y media de la noche y, según fuentes de Cruz Roja, se encontraban en "perfecto estado de salud". Al lugar del desembarco se desplazaron 18 voluntarios, dos enfermeros, dos ambulancias y tres vehículos de logística del servicio sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento