Rescatados 112 inmigrantes a bordo de ocho pateras en Almería y Cartagena

Un grupo de inmigrantes llegados a las costas andaluzas en patera.
Un grupo de inmigrantes llegados a las costas andaluzas en patera.
ARCHIVO
Un grupo de inmigrantes llegados a las costas andaluzas en patera.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este lunes a un total de 112 personas que viajaban a bordo de ocho pateras en aguas de Almería y Cartagena. En las costas almerienses han sido interceptadas seis pateras con un total de 86 inmigrantes, entre  ellos tres niños y un anciano.

En la costa murciana, las autoridades han rescatado a 26 inmigrantes que venían a bordo de dos pateras. Todos son varones de origen argelino.

En Almería, Salvamento Marítimo interceptó seis embarcaciones, la sexta a última hora de la noche con diez inmigrantes de origen magrebí a bordo, según fuentes de Salvamento Marítimo. Todos eran adultos y se encontraban en aparente buen estado de salud, a falta de las pruebas médicas pertinentes. En otra patera rescatada en Cabo de Gata viajaba solo un inmigrante irregular.

Más rescates en Cabo de Gata

Precisamente en esa zona fue donde más personas fueron rescatadas. La primera zódiac fue localizada pasadas las 15.00 h por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a pocas millas náuticas del litoral de Carboneras.

Efectivos de la Salvamar Algenib y de una patrullera interceptaron otras tres zódiacs en la misma zona, comprendida en la costa entre Cabo de Gata y la Punta Polacra. Un total de 58 personas, en principio todos varones, fueron transbordados a la Algenib mientras que la Guardia Civil se hacía cargo de otros 17 inmigrantes para su traslado a tierra.

Estas dos embarcaciones arribaron pasadas las 19.30 h al puerto de la capital, donde se activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para atenderles y prestarles ayuda humanitaria con el reparto de mantas, calzado, ropa, bebidas calientes y agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento