El Ayuntamiento de Murcia saca adelante la peatonalización de la Avda de La Libertad

El Ayuntamiento de Murcia saca adelante la peatonalización de la Avda de La Libertad

  • Tiene el visto bueno de vecinos y comerciantes.
  • Expondrá el proyecto el 10 de noviembre en el Moneo.
  • Se pierden plazas de parking reguladas por la ORA en superficie.

El Ayuntamiento de Murcia confirmó ayer que tiene el visto bueno de vecinos y comerciantes de la avenida de La Libertad para peatonalizar la calle que pasa por delante de El Corte Inglés de Murcia.

El plan de la restricción del tráfico en la La Libertad estará expuesto en el Moneo (aún por confirmar) el próximo 10 de noviembre. Junto a los paneles explicativos habrá urnas para recoger opiniones.

La idea es respetar en la zona, más o menos, el reordenamiento del tráfico que se ha hecho debido a las obras del parking de la Libertad. O sea, que se pueda acceder desde plaza Fuensanta a la calle Bando de la Huerta y Doctor Marañón; desde Díez de Revenga a la calle Condestable y desde Díez de Revenga, a través de la Libertad, a Batalla de las Flores yVirgen de la Esperanza.

Detalles del proyecto

Área peatonal: Pasará de 3.280 m2 que hay ahora en aceras a 8.120 m2.

Aparcamientos: Se pierden las plazas de parking en superficie (zona azul regulada por la ORA: 1.330 m2). Habrá que dejar el coche en el parking subterráneo aún en obras; de pago y con 831 plazas (10.530 m2).

Transporte público: El tranvía, ahora en obras. Ya se han mejorado paradas de bus en Díez de Revenga y se ha agilizado el tráfico de las líneas con el carril bus de la Constitución.

Coches: Se mantendrá el desvío del tráfico hacia la Avda. de la Constitución y Jaime I. Seguirá funcionando el doble sentido en Poeta Pedro Cano para acceder a la plaza Condestable. La calle Aljada tendrá doble sentido para mejorar el acceso a Batalla de las Flores desde Díez de Revenga.

Las obras acaban para Navidad

Los trabajos en superficie del parking de la Libertad acabarán del 15 al 20 de noviembre para garantizar las compras de Navidad y de las rebajas. Una vez aprobado el proyecto definitivo de la restricción de tráfico en la zona las obras de peatonalización durarán 3 meses. Estas obras no supondrán un incremento del precio de las plazas del parking de La Libertad. El sobrecoste lo asumirá la concesionaria del aparcamiento, según la concejala Nuria Fuentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/550925/0/peatonalizar/avenida/Libertad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios