Sánchez Flores quiere devolver la moral al Atlético de Madrid

Sánchez Flores quiere devolver la moral al Atlético de Madrid

MADRID (Reuters) - El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, quiere recuperar la moral y la calidad del equipo, que se sitúa decimoséptimo en la Liga y último en su grupo de Liga de Campeones, tras sustituir a Abel Resino en el banquillo.

'Creo que sobran palabras por mi parte, lo que hace falta es mucho trabajo, levantar la moral de estos futbolistas, que son muy buenos, por eso pertenecen a un club histórico que ha ganado nueve Ligas, nueve Copas, una Supercopa, una Intercontinental, una de Ferias', dijo Sánchez Flores, ex técnico del Valencia y del Benfica, en su presentación como entrenador rojiblanco.

Sánchez Flores quiere que el equipo vuelva a estar entre los mejores de España y Europa.

'Cuando acabó la última jornada, lo primero que hice fue mirar a cuántos puntos está la cuarta posición (que clasifica para la Champions)? Tengo muchas ganas de trabajar y creo en estos jugadores. Quiero ilusionarme con el trabajo que tengo por delante', declaró el ex técnico del Getafe, que desea contactar con los aficionados que aunque tienen fama de sufridores 'también tienen derecho a ser lo mas felices posibles'

El nuevo técnico apostará por el juego colectivo para mejorar la eficacia del ataque del Atlético, donde las dos estrellas del club, Sergio Agüero y Diego Forlán, no han rendido al nivel previsto.

'Creo en el funcionamiento colectivo. Por ello, para que los delanteros marquen, detrás debe hacerse un trabajo fundamental, al igual que para defender bien todos los jugadores deben completar un trabajo. El jugador mejora si lo hace el equipo en su conjunto', declaró.

El club 'colchonero' está en lo más bajo del Grupo D de la Liga de Campeones sin haber marcado un gol, después de haber sido vapuleado el miércoles pasado por el Chelsea por 4-0.

Además, es decimoséptimo en la Liga, con sólo una victoria en los ocho primeros partidos de la temporada. En el último encuentro, ante el Mallorca, el equipo rojiblanco no pudo pasar del empate en su estadio a pesar de que el rival acabó con nueve jugadores.

Sánchez Flores debutará en el banquillo atlético ante el Marbella el martes, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

'Todos los partidos son importantes y hay que ser capaz de ganar todos. No hay milagros en el mundo del fútbol y ahora hay que ver qué son capaces de hacer los jugadores con este nuevo impulso', destacó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/550763/0/FUTBOL/SANCHEZFLORES/ATLETICO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios