Tres de cada diez españoles consideran el sexo como lo más insatisfactorio de su vida

  • Le siguen las relaciones de pareja y la situación laboral.
  • El 54% de los españoles confiesa que la frecuencia con la que mantiene relaciones sexuales es "insuficiente".
  • Amigos y vida familiar, aspectos con los que están más satisfechos.
  • ENCUESTA: ¿Con qué frecuencia mantienes relaciones sexuales?
El 21% de españoles sufre falta de apetito sexual.
El 21% de españoles sufre falta de apetito sexual.
ARCHIVO
El 21% de españoles sufre falta de apetito sexual.

Un 27% de españoles afirma que el sexo es lo más insatisfactorio de su vida, seguido por las relaciones de pareja (un 15%) y la situación laboral (un 10%), según el Estudio Epidemiológico para la detección de Disfunciones Sexuales en pacientes de Atención Primaria, que resalta que un 21% de españoles sufre falta de apetito sexual.

El análisis terminó el pasado mes de julio y se realizó entre 3.600 hombres de entre 18 y 95 años que acudían a consultas de atención primaria por cualquier motivo, en 720 centros de España.

Aunque un 60% de los encuestados afirmó estar muy satisfecho con la vida en general, los aspectos con los que los hombres se sienten más satisfechos son la relación con los amigos (67%) y la vida familiar (61%).

Sobre los hábitos sexuales, el 91% de los españoles asegura tener interés en mantener relaciones sexuales; un 65% dice tenerlas con regularidad, aunque el 54% confiesa que esta frecuencia es "insuficiente".

Un 24,5% afirma mantener relaciones varias veces por semana, un 41,5% declara una frecuencia de 2 a 3 veces por mes y el 31% menos de una vez al mes.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil (la incapacidad para obtener o mantener una erección apropiada) es el trastorno sexual contemplado en el estudio que más padecen los españoles, con un 42%, seguido de la dificultad para alcanzar un orgasmo, con un 25%, y la falta de apetito sexual.

Entre los problemas menos comunes en los españoles se encuentran el dolor genital (4%) y la aversión al sexo (7%). Según este estudio, un 16% de la población masculina sufre eyaculación precoz.

El análisis fue realizado por los doctores Lorenzo Guirao y Luis García-Giralda, en representación de la Asociación para la Investigación de Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AIDS-AP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento