Ni Lisbeth Salander puede con Hipatia y su 'Ágora' en la taquilla española

  • La película de Alejandro Amenábar sobre la heroína de Alejandría es la más vista por tercera semana consecutiva en los cines españoles.
  • 'Millennium 2' debuta en segundo lugar, con 1,8 millones de euros.
  • 'El imaginario del Doctor Parnassus', filme póstumo de Heath Ledger, debuta en 14º lugar.
Rachel Weisz en 'Ágora' y Noomi Rapace, protagonista de 'Millennium 2'.
Rachel Weisz en 'Ágora' y Noomi Rapace, protagonista de 'Millennium 2'.
Fox / Vértigo
Rachel Weisz en 'Ágora' y Noomi Rapace, protagonista de 'Millennium 2'.

Ágora, de Alejandro Amenábar, desciende una tercera parte de sus ingresos respecto al fin de semana anterior; pero le basta para seguir siendo aún la película que más espectadores atrae a los cines. El pasado fin de semana, del 23 al 25 de octubre, recaudó 2,2 millones de euros, una cifra excelente a la que ni siquiera el también buen taquillazo de Millennium 2 le hizo sombra.

La película centrada en la figura de Hipatia de Alejandría (Rachel Weisz) lleva un acumulado de 14,6 millones de euros, y va camino de superar fácilmente los casi 20 que logró la oscarizada Mar adentro hace 5 años.

Stieg Larsson también triunfa en los cines

<p>Millennium 2</p>Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, adaptación de la exitosa trilogía literaria de Stieg Larsson, debutó en la segunda posición con 1,8 millones.

La primera, y tras más de 20 semanas en cartel, sumó más de 9 millones de euros en taquilla.

La tercera plaza es para la comedia romántica La cruda realidad, con 1,2 millones y un total de 3,5 en diez días.

Las cobayas espías de G-Force se colocan ahora en el cuarto lugar, con otros 1,2 millones más y acumulando 6,5 en su tercer fin de semana. Mientras que la inquietante La huérfana ha sido la quinta más vista, con 500.00 euros y 1,3 millones cosechados hasta el momento.

La campeona en mantenerse entre las preferidas de los espectadores es El secreto de sus ojos. Para ella van otros 360.000 euros que la sitúan en el sexto lugar, y en casi 6 semanas lleva recaudados 3,5 millones.

La lista de las diez películas más taquilleras se completa con: 7ª) Malditos bastardos, 349.000 euros (y un total de 10,4 millones); 8ª) Si la cosa funciona, 337.000 (2,9); 9ª) (500) días juntos, 318.000; y 10ª) Vicky el vikingo, 290.000 (2,9 millones).

Heath Ledger póstumo

Fuera de las 10 más vistas, [Rec] 2 ingresa 248.000 euros y acumula 5 millones de euros (la primera superó los 8 millones).

Y El imaginario del Doctor Parnassus, el último e inacabado trabajo del joven actor fallecido Heath Ledger, y dirigido por Terry Gilliam, pese a estrenarse en tan sólo 73 salas consigue 228.000 euros, debutando en la decimocuarta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento