Brad Pitt, "desesperado" por hacer las paces con sus hijos: "No está dispuesto a rendirse"

Brad Pitt.
El actor Brad Pitt.
LAPRESSE
Brad Pitt.

Hasta cinco fuentes cercanas a Brad Pitt han hablado con Us Weekly sobre cómo le está afectando al actor que, a día de hoy, la práctica totalidad de sus seis hijos con Angelina Jolie —solo falta uno de los pequeños, Knox— se hayan pronunciado de una u otra forma en su contra: algunos, como Pax, con vehementes publicaciones en Instagram; y otras, como Shiloh, Zahara o Vivienne, quitándose, legalmente o no, el apellido paterno de su nombre.

Según ha comenzado diciendo el primero de estos informantes, el actor de 60 años "se ha quedado devastado por esta decisión". "Para él, ha sido algo más que un simple cambio de nombre: es un símbolo de un distanciamiento más profundo que se ha estado ido gestando durante años", ha añadido.

"Lamentablemente, Brad no tiene demasiada relación con sus hijos", ha continuado una segunda fuente, que puntualiza que el ganador del Oscar "no está dispuesto a rendirse y renunciar a ellos", aunque le resulta "molesto" que estén "manchando su nombre". "Brad intenta aparentar ser valiente pero, de puertas para adentro, le resulta muy pero que muy difícil aceptar lo que está pasando", ha agregado una tercera fuente.

Este tercer informante considera que la principal razón de esta disputa es la completa lealtad de los hijos hacia la actriz y directora. "Han intentado perdonar y reconectar con su padre desde el divorcio. Pero su madre ha sido la cabeza de familia y los ha criado con amor y desinterés toda su vida. Una vez que Brad se fue, fue muy difícil para ellos verlo ir a la guerra [judicial] contra ella", ha dicho.

Además, cree que "la brecha no ha hecho más que ampliarse con el tiempo" porque a los hijos les ha resultado "complicado reconciliarse a pesar de sus repetidas disculpas y esfuerzos por reconstruir la confianza" en él. Y pone el foco en que "no existe en estos momentos" relación entre Brad y sus hijos mayores, Pax y Maddox, y que "nunca o rara vez" recibe noticias de Zahara.

Ninguna de las fuentes se olvida de que, en unos documentos judiciales de 2022, Angelina alegó que su entonces esposo, borracho, la agredió físicamente y abusó verbalmente de ella, así como de dos de sus hijos durante un viaje en avión privado en 2016. Jolie además añadió que no era la primera vez que abusaba de ella, pero sí de sus hijos, lo que hizo que decidiese divorciarse.

Aunque el agente encargado del caso consideraba que sí había indicios para acusar a Pitt de un delito federal, la fiscalía se negó a presentar cargos. Ante esto, otra fuente explica que "había un motivo": "Angelina es quien le está persiguiendo por lo de [las bodegas Château] Miraval y no ceja, pero Brad solo trata de volver a ver a sus hijos, no tirarla a ella por tierra ni a sus negocios", ha matizado.

Según el primer informante, Brad "se ha disculpado profusamente por sus acciones pasadas y ha reconocido sus problemas de ira y la influencia del alcohol en su comportamiento", yendo justo después a terapia, con la esperanza también de que sus hijos viesen una idea de cambio en su padre.

La tercera fuente ha contado, de hecho, que "Maddox quedó muy afectado por ese incidente" [fue el primero en presentarse socialmente en Corea del Sur únicamente con su apellido materno] y que se convirtió "en protector de Angelina", algo de lo que "se contagiaron" los más pequeños, como Shiloh, cuyo cambio de nombre el día de su 18º cumpleaños "está conectado" con este supuesto "historial de abusos".

La segunda fuente, con respecto a Shiloh, ha añadido que solía ser "muy cercana a Brad y a su familia", pero que "esa relación ha cambiado en los últimos años". Una última fuente ha afirmado que la situación es similar con los mellizos Vivienne y Knox, los benjamines: "Solían hacer videollamadas cuando estaban separados y él estaba mucho más involucrado en sus vidas, pero la dinámica ya no es la misma".

Angelina Jolie y sus seis hijos en la premiere de 'Eternals'.
Angelina Jolie y cinco de sus seis hijos en la premiere de 'Eternals'.
Karwai Tang / Getty Images

Curiosamente, el tercer informante ha añadido que Brad todavía ve esporádicamente a Vivienne, Knox y Shiloh en su mansión de Los Feliz, aunque no ha detallado si ha ocurrido después del cambio de nombre de esta última. Ha precisado, eso sí, que Brad intenta —irónicamente—  "malcriarlos" al pedir "sus comidas favoritas".

"Aprovecha al máximo esas pocas horas", ha dicho. La segunda fuente ha aprovechado entonces para atacar a Angelina Jolie, de quien dice que finge ser una madre cariñosa. "Brad es muy discreto y hace lo indecible para no ser fotografiado", ha continuado, afirmando que Angelina "es todo lo contrario: muy consciente de cuándo la están observando porque conoce bien su imagen".

Además, esta misma fuente ha señalado que Angelina se ganó el favor del mundo siendo trabajadora de buena voluntad de la ONU dando ayuda a refugiados, algo a lo que añadió "a las supervivientes de violencia doméstica y a los niños afectados por el abuso en Estados Unidos" tras el incidente del avión.

Casi todas las fuentes coinciden en que "la historia tan negativa que Angelina presenta a los niños es el obstáculo más importante en los esfuerzos de Brad por reconciliarse", ya que Angelina "tiene una influencia diaria sobre ellos" y a él le resulta "casi imposible cambiar" lo que piensan de él. "Es alienación parental de libro", ha dicho la quinta fuente.

Únicamente la tercera fuente parece recordar que los seis hijos estaban en el avión aquel día y convivieron toda su infancia con el también productor. "Ellos saben lo que vieron. Que alguien sugiera que ella es quien los controla está fuera de lugar", ha dicho. Además, no hay que olvidar que Pax le llamó en una publicación de Instagram "imbécil de campeonato" y una "persona horrible y despreciable".

"No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos menores de edad, que tiemblan de miedo cada vez que están en tu presencia", dijo entonces, añadiendo que su padre "jamás entendería el daño" que había infligido a su familia porque es una persona "incapaz de hacerlo". "Has convertido la vida de las personas más cercanas a mí un infierno constante. Y puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que te dé la gana, pero la verdad saldrá a la luz algún día", agregó.

Y en eso coincide la tercera fuente. "No puedes agredir físicamente a tu esposa y a tus hijos, luego demandarla y por último decir: 'Es que ella ha puesto a mis hijos en mi contra'. Es que no. Él todavía busca castigarla por oponerse a sus abusos, pero lo que necesita es pasar página y, sobre todo, dejar que sus hijos se vayan curando del trauma y encuentren la paz. Porque esa sí ha sido la prioridad de Angelina todo el tiempo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento