La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha ordenado este lunes el registro e inspección de las dependencias del Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), según informaron fuentes municipales. La Policía Judicial se encuentra registrando el consistorio desde primera hora de la mañana.

De este modo, la Policía Judicial se encuentra registrando el consistorio desde primera hora de la mañana. El socialista Juan José Díaz Valiño gobierna este municipio lucense de casi 5.800 habitantes censados con cuatro concejales de su partido apoyados por uno de Terra Galega (TeGa), mientras que los dos ediles del BNG se integraron en el gobierno de coalición apenas a principios del pasado mes de septiembre.

Fuentes de la formación frentista -que están excluidos de la investigación- interpretaron que sus compañeros de corporación están siendo investigados por supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo es el mismo que instruye la causa por un supuesto sobreseimiento irregular de multas, en la que se vieron implicados el ex responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico en Lugo Julio González, y el ex subdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero.

Consulta aquí más noticias de Lugo.