Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado una embarcación con ocho inmigrantes magrebíes, todos varones y mayores de edad, a cuatro millas del cabo Sacratif, en Torrenueva (Granada).

Según fuentes policiales, los inmigrantes fueron localizados en torno a las 07.30 de la mañana por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraban ya en las cercanías de la costa granadina, tras lo que fueron detenidos unos minutos más tarde por una patrullera de la Guardia Civil que los trasladó al Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 08.00 horas.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado, han sido trasladados a dependencias de la Comisaría de Motril, donde se van a realizar los correspondientes trámites para la devolución a su país, algo que podría ocurrir en un plazo inferior a 48 horas.

Ésta es la primera embarcación que ha sido interceptada con magrebíes en esta zona en lo que va de año, ya que en todas la anteriores viajaban subsaharianos.

Consulta aquí más noticias de Granada.