Vizcaya recibe casi 124 millones de euros para proyectos de desarrollo sostenible

  • Es más de la mitad de lo que el Gobierno destinará para proyectos de desarrollo sostenible en el País Vasco, 233 millones de euros.
  • Se trata de una inversión a dos años del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destinará 233 millones de euros a proyectos en el País Vasco, tal y como ha anunciado el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, junto al Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, en Vitoria.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad destinara 233,2 millones de euros durante los próximos dos años para la creación de proyectos de desarrollo sostenible en el País Vasco.

Alava recibirá 34,4 millones de euros, Guipúzcoa 75,7 y Vizcaya 123,9. Las capitales recibirán una cuantía de 25,1 millones de euros en el caso de Vitoria, 19,9 San Sebastián y 38,1 Bilbao.

Las obras financiadas con este nuevo fondo, las cuales no podrán superar los 5 millones de euros, podrán destinar un 20 por ciento al equipamiento de los edificios o instalaciones, y el mismo porcentaje a la financiación de los gastos corrientes que ocasione la prestación de los servicios sociales de competencia municipal.

Zarrías confía en que este proyecto se traduzca en bienestar de los ciudadanos y se asiente como el origen del desarrollo económico del país a medio y largo plazo.

Además, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha querido dejar patente que éste significa el mayor esfuerzo en la historia democrática de los ayuntamientos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento