John Lasseter estrena estrella en el Paseo de la Fama

"Comparto esta estrella con Steve Jobs", declara el director creativo de Pixar en la ceremonia de inauguración de su plaza en el Olimpo de las estrellas de Hollywood. Por CINEMANÍA
John Lasseter estrena estrella en el Paseo de la Fama
John Lasseter estrena estrella en el Paseo de la Fama
John Lasseter estrena estrella en el Paseo de la Fama

El hombre del millar de camisas hawaianas es desde el 1 de noviembre el dueño de la estrella número 2.453 del Paseo de la Fama de Beverly Hills. El oscarizado John Lasseter, director creativo de Disney y Pixar, ha inaugurado su estrella en la conocida calle de Los Ángeles que alberga los nombres de las grandes figuras de la historia de Hollywood.

En la ceremonia de inauguración de la estrella, el cineasta dedicó la placa a todos sus compañeros dentro de Pixar, pero tuvo un recuerdo especial para otro de los co-fundadores del estudio, el recientemente fallecido Steve Jobs: "Hay una última persona con la que quiero compartir esta estrella, y es Steve Jobs. Sin él, Pixar no habría existido", dijo un emocionado Lasseter, que luego pasó a rememorar su relación con el co-fundador de Apple. "Tuve esa loca idea de los juguetes que cobraban vida cuando no había nadie alrededor y se la conté a Steve", explicó. "Lo único que me pidió cuando terminé fue: 'John, hazla, y que sea genial'".

De ahí vino el corto ganador del Oscar Tin Toy y, después, las tres películas de la saga Toy Story, así como una larga lista de obras maestras de la animación que han dejado su huella en el séptimo arte para siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento