Lisboa celebra los 20 años de Rock in Rio con un cartel espectacular y muchas novedades

El cartel de Rock in Río 2024.
El cartel de Rock in Rio 2024.
ROCK IN RIO
El cartel de Rock in Río 2024.

Rock in Rio, uno de los eventos musicales más prestigiosos y esperados del mundo, abrirá este fin de semana sus puertas para celebrar sus 20 años en Lisboa, Portugal.

La capital lusa será testigo de un cartel espectacular en el que no faltarán artistas para todos los gustos. Así, durante los dos fines de semana que dura el festival, pasarán por sus diferentes escenarios grupos y solistas que van desde Scorpions, a Europe, Extreme, Ed Sheeran o Evanescence, pasando por Camila Cabello, Jonas Brothers o la representación española: Aitana e Íñigo Quintero.

En horas, el festival, que debutó en Lisboa en 2004, regresará para una edición especial para celebrar los 20 años de Rock in Rio Lisboa. Dos décadas de historias, recuerdos, grandes conciertos y nuevos formatos de entretenimiento. Ha habido 9 ediciones, más de 225 millones de euros en inversiones y más de 3 millones de visitantes, que han pasado por la Ciudad del Rock para divertirse con familiares y amigos y disfrutar de las actuaciones de más de 1100 artistas, incluyendo bandas, DJ, bailarines y artistas callejeros, apoyados por miles de profesionales de la industria del entretenimiento, la música y la creatividad, que han sido los conductores de días de gran alegría y emoción.

En 2024, el festival regresa con muchas novedades, entre ellas nueva ubicación y nueva app, y con el lema 'Todos en Rio', de todos y para todos, con decenas de conciertos, presentaciones y espectáculos en vivo repartidos en 17 espacios de entretenimiento, incluyendo cuatro escenarios.

Además del Escenario Mundo, que contará con artistas de renombre como Scorpions, Xutos & Pontapés, Ed Sheeran, Jonas Brothers, Ivete Sangalo, Doja Cat, Camila Cabello, entre otros, el festival presentará un Escenario Galp reestructurado, que en esta edición asume el peso de un escenario principal al nivel de los grandes festivales del mundo, con el doble de tamaño y más nversión en LED, sonido e iluminación, trayendo nombres como Europe, Lukas Graham, James, Luísa Sonza, Pedro Sampaio, Hybrid Theory, entre muchos otros.

También habrá un nuevo gran escenario, el Escenario Tejo, patrocinado por Ornatos Violeta, que aportará aún más peso a la oferta musical del festival. Contará con nuevas promesas de la escena nacional e internacional, así como con pesos pesados ya establecidos, incluyendo Ornatos Violeta, Rival Sons, The Legendary Tigerman, Lauren Spencer Smith, Íñigo Quintero, ProfJam, entre otros, sinónimo de la estrategia del festival de tener cada vez menos diferencias en el peso de los nombres y estructuras en sus escenarios, lo cual solo se puede poner en práctica cuando el evento se traslada al Parque Tejo Lisboa este 2024.

Y, en un mundo que ya está digitalizado, el Super Bock Digital Stage amplía la oferta de contenido del festival, mostrando el potencial de las nuevas tecnologías en el entretenimiento en vivo en un escenario verdaderamente interactivo, trayendo algunos de los mayores fenómenos de este universo, desde los más recientes -como los tiktokers- hasta los que ya eran virales, incluyendo nombres como 'el verdadero influencer' João Blümel; April Ivy; Ana Garcia Martins y David Cristina con el pódcast Não És Tu Sou Eu; Fernando Alvim, Carolina Torres y Paulo Silver con el nuevo espectáculo Pânico; Eduardo Madeira y Filipe Homem Fonseca con el set Cebola Mol; Sam The Kid con DJ Big y Sir Scratch, y también el proyecto Chelas é o sítio del cual Sam The Kid es el mentor; la banda de la película Mamonas Assassinas - O Legado; entre otros. Aquí habrá música, baile, mucho humor, pódcasts y, sobre todo, la creación de (mucho) contenido en vivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento