David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Cantantes y talentos

Elsa Tortonda, finalista de 'La Voz'.
Elsa Tortonda, finalista de 'La Voz'.
Atresmedia
Elsa Tortonda, finalista de 'La Voz'.

¿Cuántos programas de televisión habéis visto recientemente en los que conocidos cantantes ejercen de jurados, presentadores, cocineros o asesores? Unos cuantos, ¿cierto? Se acaba de anunciar que Pablo López y Mika van a ser quienes ejerzan de jurado en El piano, el nuevo talent musical que prepara La Sexta. En este programa, que ya ha sido un éxito rotundo en el Reino Unido, se buscará a un nuevo músico que nos deje a todos impactados. En Inglaterra ha funcionado increíblemente bien, tanto que Lucy, la ganadora de la primera edición, fue elegida por la exquisita Casa Real británica para tocar en la coronación de Carlos III. ¿Alguna vez os hubieseis imaginado a ‘Rosa de España’ cantando en la coronación de Felipe VI?

Programas como La voz, Factor X, Got talent, Mask singer, Operación triunfo o Tu cara me suena se han llenado de cantantes que encuentran en estos espacios televisivos un cómodo (aunque nada fácil) lugar para darse más a conocer como personas y para intentar conseguir llegar a nuevos públicos con el fin de vender más discos o entradas para a sus conciertos. Suena fantástico, ¿verdad?

Pues yo lo veo genial, pero también problemático. Por un lado, porque ¿a quién recuerdas más: a los ganadores de La voz o a los coaches del programa? El brillo de todas estas estrellas que participan como mentores acaba eclipsando a los nuevos descubrimientos. Y, además, este tema pone de manifiesto que no nos quedan programas musicales donde los artistas puedan ir a promocionar sus canciones. ¡Qué lástima!

¿Os acordáis de cuando grabábamos las actuaciones de nuestros artistas favoritos cuando salían por la tele? ¿De cuando se hacían buenas entrevistas sobre música? Ojalá volviesen Música sí o Séptimo de caballería. Ojalá pudiésemos ver en la tele a más músicos haciendo música.

David Moreno Sáenz
Colaborador '20minutos'

Presentador de TV y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Conduce el exitoso programa infantil 'La Casa de los Retos' en Boing (Mediaset). Has podido verle en 'Todo Es Mentira' (Cuatro), 'Toc, toc... ¿Se puede?' (Telemadrid) o 'MorninGlory' (Mediaset). Como actor y cantante interpretó a Ryan en el musical 'High School Musical', protagonizó 'Circus', prestó su voz durante dos temporadas a la banda sonora de la serie 'Pokémon' y le puedes ver bailando con Shakira en el videoclip de 'Rabiosa'. Es autor del bestseller infantil 'Pichichán y la mágica aventura de los retos' de la editorial Destino (Planeta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento