Condenan a Juan Darthés, de la serie infantil 'Patito feo', por abusar de la actriz Thelma Fardin cuando ella era menor

Los actores Juan Darthés y Thelma Fardin.
Los actores Juan Darthés y Thelma Fardin.
TODO NOTICIAS / EFE
Los actores Juan Darthés y Thelma Fardin.
Condenan al actor Juan Darthés, de 'Patito feo', por abusar de la actriz Thelma Fardin cuando ella era menor.
EFE

La Justicia de Brasil condenó a 6 años de prisión al actor Juan Darthés por el abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin cuando esta tenía 16 años y ambos estaban de gira en Nicaragua.

"Este es un escenario para el que no estaba preparada porque había perdido la fe en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser una esperanza para todas aquellas personas que están sufriendo un abuso", expresó la actriz en una rueda de prensa en Buenos Aires junto con sus abogados y la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.

En 2018, la actriz acusó a Darthés de haber abusado de ella en Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, mientras promocionaban la serie infantil Patito feo.

En 2019, Nicaragua ordenó la captura internacional de Darthés, pero el actor, nacido en Brasil pero que hizo su carrera en Argentina, ya se había radicado en Brasil, que no extradita a sus nacionales.

Darthés había sido absuelto hace un año en primera instancia en el juicio que celebró la Justicia brasileña desde noviembre de 2021. Aquella decisión fue apelada por Fardin, quien resaltó este lunes que "al fin" la Justicia "dice que él es culpable".

"Hoy siento alivio. Este escenario era el que esperaba cuando inicié todo este recorrido, que nunca tuvo que ver con querer buscar venganza o una represalia. Para mí lo importante era rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación, de sanación", señaló la actriz, de 31 años. "Recibí muchos ataques, me dijeron que lo hacía por fama", recordó ella.

Un tribunal de San Pablo condenó este lunes al actor a 6 años de prisión por el delito de estupro. El abogado de la actriz en Argentina, Martín Arias Duval, señaló que la condena de prisión no será efectiva hasta que la sentencia quede firme. "Fue una sentencia muy contundente y robusta", destacó.

El actor apelará

Tal y como comenta el letrado de la actriz, Juan Darthés tiene derecho a apelar la decisión judicial. Y parece que el intérprete de 59 años lo va a hacer. Así lo Estefi Berardi, colaboradora del programa argentino Mañanísima.

La televisiva habló con el abogado Fernando Burlando, quien es su representante legal en Argentina, aunque no en este caso, pues se juzga en Brasil, de donde él es originario. "Juan Darthés piensa apelar esto, así que el camino es superlargo", aseguró.

"Está muy golpeado y muy mal porque no se esperaba este revés. Piensan apelar en las instancias que sean necesarias, con la misma estrategia", añadió la propia Berardi en el formato Poco correctos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento