La UMU se queda sin plazas para el máster de Secundaria que sustituye al CAP

  • Hay 600 matrículas y se han preinscrito más de 700 alumnos.
  • En principio se adjudicarán las plazas por corte de notas.
  • La universidad intentará hacer un esfuerzo para que todos puedan hacer el máster.
  • El que no pueda hacer el máster no podrá opositar hasta 2012.

La Universidad de Murcia (UMU) se ha quedado corta a la hora de ofertar plazas para el nuevo máster de Secundaria, que sustituye al Curso de Adaptación al Profesorado (CAP). Este año, el primero tras la desaparición del CAP, ha sacado 600 plazas, que en principio tendrán que rifarse más de 700 candidatos.

Como hay más demanda que oferta, la UMU ha optado por utilizar el corte de nota para adjudicar las plazas.

Los que se han quedado fuera, se quejan de que no sabían que habría corte de nota para un máster que, encima, es más caro que el CAP.

Cada uno de los 60 créditos que tiene el posgrado de Secundaria, por ejemplo, sale por 21,88 euros. En total son 1.312 euros de media, frente a los 360 que costaba el CAP. Lo peor es que quien se quede fuera de este máster no podrá opositar hasta 2012.

La Universidad de Murcia, por su parte, admite que se han desbordado todas sus previsiones. De ahí que haya asegurado a 20 minutos que hará un esfuerzo económico para que todos los que están preinscritos para cursarlo puedan hacerlo. «Primero vamos a comprobar que los más de 700 que se han apuntado tienen la titulación que se exige para hacerlo».

Noemí Tomás Carmona

Estudiante de Filología Inglesa (27 años).

Antes el CAP lo podía hacer quien quisiera y no tenía nota de corte. Este año lo sustituyen por un máster y no nos avisaron de que había límite de plazas. A finales de julio pasado no sabíamos nada; nos dijeron que esperáramos hasta el 15 de septiembre.

José Miras Ríos

Estudiante de Filología Inglesa (27 años).

En Murcia el máster nos cuesta unos 1.400 euros, mientras que en Alicante no llega a 900 euros. Encima, aquí hay nota de corte, y si no lo hacemos este año, no podremos opositar hasta 2012. A la Universidad le ha venido muy grande todo este cambio del CAP al máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento