Carteles para pedir un mundo más justo

Diseño: La muestra ‘Premio de Carteles 2005’ recoge un total de 30 obras centradas en el derecho a la educación.
El globo del mundo, de Fernando Pulido e Irene Almendros.
El globo del mundo, de Fernando Pulido e Irene Almendros.
Foto
El globo del mundo, de Fernando Pulido e Irene Almendros.
En pleno siglo XXI, la educación sigue siendo un derecho inalcanzable para gran parte de la población mundial. Por ello, la presente edición del Premio de Carteles Caja Madrid 2005 ha elegido este tema en su convocatoria. Su objetivo es provocar la reflexión sobre las causas y perjuicios que ocasiona la carencia de este derecho fundamental.

A este reto han respondido más de 400 diseñadores y artistas. Ahora, el Palacio de Colomina expone los 30 trabajos seleccionados en una exposición que permanecerá abierta al público hasta finales de octubre.

Entre las obras que se exponen en Premio Nacional de Carteles 2005 se encuentra la de Fernando Pulido Díaz-Agero, quien ha conseguido el primer premio por su original propuesta Alambre. La alicantina Irene Almendros Sancho ha obtenido el segundo galardón con  la obra No borremos a nadie y Quien puede, sabe, de Roger Miró García, se ha llevado el tercer premio.

Ésta es la sexta edición de un concurso que nace con un doble objetivo: por un lado, reconocer el esfuerzo de los diseñadores que realizan su trabajo en España y, por otro, reclamar la atención sobre las diferentes realidades sociales.

* Palacio de Colomina. Almudín, 1. L-V, de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento