Más pop aflamencado

Concierto: El dúo gaditano Andy & Lucas actúa esta noche en la feria de Nerja. Pondrá sobre el escenario las canciones de su último álbum, Desde mi barrio.
.
.
Foto
.
Tras editar su primer disco homónimo en 2003, esta pareja de jóvenes gaditanos se ha hecho un hueco dentro del panorama musical a pesar de la cantidad de grupos emergentes y el efecto OT.

Esta noche sus incondicionales podrán disfrutar de las melodías de su último trabajo, Desde mi barrio, lanzado en 2004. El concierto es uno de los incluidos en el programa de actuaciones de la feria de la localidad malagueña de Nerja.

La peculiar mezcla musical sureña que se vive en Cádiz a la hora de elaborar sus composiciones mezcla la rumba, el pop y el flamenco, estilos que estos artistas han tenido la oportunidad de conocer desde pequeños.

Este característico pop aflamencado y la buena fusión de sus voces les han llevado a cautivar a un público joven que crece cada vez más. Sus sentidas letras, con la mujer en primer plano, se intercalan con guitarra flamenca y orquesta de cuerda.

Colaboraciones de la talla de Conchi Heredia, en canciones como La llama del amor, en su primer trabajo, enlazan con arreglos de vientos, algún rapeado y un recuerdo a los ratones coloraos del popular programa televisivo de Jesús Quintero. Una vez más, Andy & Lucas derrocharán su arte en tierra andaluza.

* Caseta Municipal. 1.00 de la madrugada. 10 euros.

Siempre juntos

Amigos: Gaditanos y amigos desde siempre, presentan su primer disco en 2003, a la edad de 20 años, con 14 canciones producidas por Alejo Estivel. Ambos son del mismo barrio de La Laguna, junto a la playa, y fueron al mismo colegio. De la misma forma, se han pateado los escenarios de los bares de Cádiz y alrededores desde los 16 años. Son de amores fue su bombazo. Un tema muy pegadizo que trata del desamor adolescente, con lugares comunes de toda la vida. Otro de los temas de su primer álbum, Y en tu ventana, hace referencia al problema social del maltrato a la mujer. Tras su debut, consiguieron dos discos de platino y el premio Ondas 2003 al artista revelación del año. Ellos y sus familias se sienten muy flamencos y siempre han admirado a su ídolo, Camarón de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento