Gabriela Pochinki
Gabriela Pochinki. ARCHIVO

Un procurador de Nueva York pidió a la Justicia que desestime la demanda radicada por un restaurante de esa ciudad contra la cantante argentina Gabriela Pochinki por hablar a gritos por teléfono, según ha informado un abogado de la artista.

"Estamos muy contentos de anunciarles que el procurador le pidió al juez que retire la causa en contra de mi cliente, Gabriela Pochinki, y el juez estuvo de acuerdo", dijo el abogado neoyorquino Barry Black, en un breve comunicado difundido en Buenos Aires por los agentes de prensa de la soprano argentina.

Pidieron a la soprano que abandonara el local hasta en cuatro ocasiones

Según publicó este viernes el Daily News, Pochinki fue denunciada por montar un escándalo en un restaurante de Nueva York, donde le pidieron que bajara la voz mientras hablaba con su teléfono móvil.

De acuerdo al relato del periódico, la cantante hablaba a gritos cuando la responsable de un conocido restaurante del selecto barrio del Upper West Side de Manhattan le pidió que bajara el tono, ya que algunos de los comensales de las mesas cercanas se habían quejado.

Pochinki, de 41 años, se indignó, según el diario neoyorquino, hasta tal punto que terminó gritando y empujando a la responsable del negocio donde estaba cenando con su hija el pasado domingo.

Según los comensales presentes, citados también en la edición digital del New York Post, madre e hija estaban enzarzadas en una conversación telefónica a gritos con una tercera persona a través del móvil, que habían puesto en modo 'manos libres' para que ambas pudieran oír y participar en la conversación.

"Muchos de los rumores que han circulado son falsos y Gabriela está entristecida por todo lo ocurrido", añadió el abogado de la artista en el comunicado.

La responsable del restaurante asegura que le llegó a pedir a la soprano hasta en cuatro ocasiones que se marchara del establecimiento, cuyas cámaras de seguridad grabaron todo el incidente, hasta que decidió llamar a la policía.

Invitada especial en el estreno de la película de Michael Jackson

Pochinki tiene previsto actuar el próximo domingo en un concierto organizado por asociaciones judías de Long Island. El lunes viajará a Las Vegas (Nevada) para asistir como invitada especial a la 'avant premier' del filme de homenaje a Michael Jackson que se celebrará el martes, y donde además habrá un concierto.

La cantante fue invitada a participar en el estreno de Michael Jackson's this is it por el padre del desaparecido rey del pop, Joe Jackson, según informaron los agentes de prensa de la soprano.