La metamorfosis de la 'triunfita' Rosa: de rubio y por Perales en su nuevo trabajo

  • El disco, que saldrá el 3 de noviembre, se titula 'Propiedad de nadie'.
  • Las canciones del nuevo LP han sido compuestas por José Luis Perales.
  • El primer 'single' de este álbum llevará por título 'De haber sabido'.
La portada del nuevo disco de Rosa López.
La portada del nuevo disco de Rosa López.
EP

El próximo 3 de noviembre sale a la venta el disco de una de las 'triunfitas' que más éxito ha tenido en su carrera musical. Rosacambia su aspecto tiñéndose de rubio y publica Propiedad de nadie, un álbum cuyas canciones han sido compuestas por el mismísimo José Luis Perales, tras mucho tiempo sin apenas componer para otros.

Rosa renace tras una nueva metamorfosis, aunque no sólo por el pelo rubio, sino por su voz. En algunos momentos suena "literalmente irreconocible, sin abandonar por ello su hasta ahora más característico estilo vocal", señala su dicográfica en un comunicado. El primer single de este álbum es De haber sabido.

Con todas las canciones compuestas por José Luis Perales, la relación profesional entre Rosa y Perales "fue un amor a primera vista". Ya en el primer disco de la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo Perales le propuso una de las canciones más aplaudidas de la artista, Las calles de Granada.

Pero no se conocieron personalmente hasta hace muy poco, cuando él le propuso componerle este Propiedad de nadie. Ella asegura que ha sido como empezar de nuevo: "Es como si fuera mi primer disco". Y él lo tiene claro: "La voz de Rosa es excepcional. Es la voz que cualquier compositor sueña tener un día para poder escribirle".

"Ha descubierto matices que no conocía, sobre todo en los tonos medios. Más cálidos y dulces", añade el compositor. Ambos afirman que trabajar juntos ha rejuvenecido a uno y ha dado una mayor madurez a la otra.

Propiedad de nadie es un disco producido por Pablo Perales (hijo de José Luis y productor también de sus últimos discos) con sobriedad instrumental y grabado como si fuera en directo. Un trabajo intimista y tenuemente melancólico ideal para el otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento