Justin Timberlake
El cantante y actor Justin Timberlake en una foto de archivo. ARCHIVO

Un juez otorgó el viernes una orden de alejamiento temporal para el cantante Justin Timberlake contra una mujer que según dijo es "una acosadora mentalmente inestable y obsesionada" que había entrado en su casa sin autorización.

En documentos presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, el cantante de 'SexyBack' dijo que Karen McNeil, de 48 años, entró el jueves sin autorización a su casa de Los Ángeles y fue descubierta en la puerta por sus guardias de seguridad, quienes llamaron a la policía.

La acusada ya había tratado de entrar en la casa del cantante en dos ocasiones en junio

Una policía dijo que no tenían información sobre ningún incidente o arresto realizado en el caso. Sin embargo, la orden del tribunal señala que la policía detuvo a McNeil bajo control psiquiátrico involuntario.

McNeil ha de permanecer, a partir de ahora, al menos a 100 yardas (unos 91 metros) de distancia de Timberlake y su propiedad, y debe abstenerse de intentar contactar con el cantante.

Los guardias de seguridad expulsaron a McNeil de la propiedad de Timberlake en dos ocasiones diferentes en junio, en las que ella dijo que le conocía, una afirmación que el músico niega. Los incidentes fueron filmados por las cámaras de seguridad, según afirman los documentos de la corte.

"La conducta acosadora y agresiva de McNeil ha aumentado y se ha vuelto una amenaza", dice la orden, agregando que Timberlake "teme por su seguridad personal, la de su familia y sus empleados".

Se ha programado una audiencia para McNeil en noviembre.