14 intoxicados en un restaurante del Max Center por salmonela

Cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Le ocurrió a dos familias guipuzcoanas. Se debió a una ensaladilla rusa.
El fin de semana pasado se estropeó para dos familias guipuzcoanas. Habían comido en un restaurante en el centro comercial Max Center, donde habían disfrutado, entre otros platos, de una ensaladilla rusa. Al volver a sus casas empezaron a notar los síntomas propios de una infección gastrointestinal, como pueden ser diarreas, fiebre o dolores de barriga. Cuatro de ellos han permanecido ingresados en el hospital de Mendaro con síntomas de salmonelosis, causados probablemente por la mahonesa de la ensaladilla. En total fueron 14 miembros de las dos familias los que resultaron intoxicados.

El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco ya se ha hecho cargo de la situación y ha realizado una analítica a los afectados, con el fin de conocer las causas exactas de la infección.

20 minutos intentó ponerse en contacto con la gerencia del restaurante donde se produjo la intoxicación de las 14 personas, sin conseguirlo.

¿Qué es la salmonelosis?

Esta enfermedad consiste en una intoxicación alimentaria producida por la bacteria salmonela. Este microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que ni huelen ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado. Otra forma de transmisión de salmonela es la falta de higiene durante la manipulación de alimentos. Afecta tanto a la limpieza personal como a la de la cocina y menaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento