Juan José Ballesta «Mis amigos son el Juanjo y el Óscar, de toda la vida»

El Bola ha crecido mucho desde que se llevó el Goya. El viernes se estrena su última película, 7 vírgenes, con la que ha ganado la Concha de Plata en San Sebastián.
.
.
Foto
Aún compungidos por la película, multitud de periodistas y cámaras van a la caza y captura del protagonista para devorarlo a preguntas tras el preestreno. El Bola ya no es el niño que ganó el Goya, ahora es Juan José Ballesta, todo un hombre que acaba de hacerse con la Concha de Plata de San Sebastián por su papel en 7 vírgenes, la película de Alberto Rodríguez que se estrenará el próximo viernes. A pesar de su visible madurez, sigue frunciendo el ceño de la misma forma tierna y entrañable de siempre.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje Tano?

Que es real, de barrio, que adora a su abuela... como yo. Bueno, aunque yo no voy por ahí pegando palizas, no he estado en un correccional, ni tampoco me drogo.

¿Cómo ha sido el acercamiento a los extrarradios marginales?

Tampoco he tenido que acercarme demasiado. Yo también soy de barrio y conozco ese mundo.

Es muy flamenco...

(Risas) Sin duda. Ahora me he aficionado a las guitarras. Adoro a Tomatito y el genio de Paco de Lucía.

¿Sería guitarrista si no fuese actor?

No hombre, para eso hay que saber. Seguramente sería carpintero, camionero, o albañil como mi padre, porque los estudios nunca fueron lo mío.

Quiso dejar el cine, ¿verdad?

Si. Fue una mala racha donde se juntaron la promoción de una película, el rodaje de otra... Creía que me moría. Ahora he vuelto con muchas ganas y con las pilas cargadas.

¿Ha pensado en la televisión?

(Frunce el ceño) Nunca, jamás en la vida. Luego sales a la calle y la gente piensa que le perteneces. A la chica de los Serrano no la dejan ni respirar. ¡Que miedo!

¿Cómo le ha cambiado la vida? ¿Quiénes son ahora sus amigos?

Los de siempre, el Juanjo y el Óscar. De toda la vida.

Pero alguno del mundillo habrá, ¿no?

(Se queda pensativo) Hombre, sí. Amigo, amigo... Imanol Arias. Es un fuera de serie. Alberto Rodríguez, el director, también.

¿Alguna ‘amiga’ de siempre?

(Risas) No. Amigas muchas, pero ‘amiga’ ninguna. Bueno... ahora he conocido a una chica en el instituto que es muy maja, bajita, con una sonrisa preciosa, unos ojillos... ¡Ya está! Un beso desde 20 Minutos para Ainhoa de Pinto.

Cambiando de tema. ¿Cómo es el personaje en el que está trabajando?

La peli se llama Cabeza de perro, interpreto a un joven de clase media-alta que no ha salido nunca de casa y al que le detectan una rara enfermedad parecida a la epilepsia.

Bio

Está a punto de cumplir los 18 años. Vive en el municipio madrileño de Parla y es allí donde se siente más a gusto y donde ha vivido los mejores momentos de su vida. Es actor desde pequeño, ya que su madre lo apuntó en una agencia cuando era sólo un crío. En su debut en el cine ganó el Goya por El Bola, con sólo 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento