Camps habla de 'Gürtel' y califica la situación del PP como una "ponentá"

  • Dice que "los valencianos sabemos que estos vientos que vienen de poniente pasan y sólo se deben a que aquí tenemos éxito".
  • Hizo un llamamiento a los afiliados del PP para que respondan "a cada insulto que se recibe de la oposición".
  • Asistió al Congreso local del Partido Popular de Castellón.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
EFE
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, definió este viernes los ataques que, según él, está recibiendo el PP en el marco del 'caso Gürtel' como una "ponentá". "Los valencianos sabemos que estos vientos que vienen de poniente pasan y sólo se deben a que aquí tenemos éxito. Y mientras ellos están abocados a la oposición por utilizar sólo la infamia", precisó.

Camps asistió en la noche de este viernes al Congreso local del Partido Popular de Castellón, del que resultó reelegido por unanimidad Alberto Fabra como presidente del partido. En el discurso de clausura del mismo, acusó al PSOE de pretender "asumir el poder sin pasar por las urnas", algo que, dijo, el PP no le permitirá.

En este sentido, hizo un llamamiento a los afiliados para que respondan "a cada insulto que se recibe de la oposición" contando en cada calle, barrio y pueblo el proyecto del partido, "el que habla de las personas y de sus necesidades y no de insultos e infamias".

En la misma línea, incidió en que el PP "está más preparado que nunca para devolver la ilusión y el trabajo a España" mediante un cambio de Gobierno liderado por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy. "La única receta para que España se ponga en marcha es que el PP llegue a la Moncloa", dijo.

Camps se mostró "convencido", además, de que el partido que lidera Mariano Rajoy "es el único proyecto posible para que España se ponga en marcha". "Es un gran proyecto político que tiene unas grandes raíces, la del saber hacer, la de las ganas de trabajar, la de la ilusión, la de la honestidad para seguir fuertes y unidos defendiendo los intereses de Castellón, de la Comunitat Valenciana y de España", enfatizó.

Los pactos del Gobierno

El líder del PPCV definió la Comunidad Valenciana como "una de las comunidades autónomas más importantes de España" y expresó su compromiso para seguir "caminando con fuerza e ilusión" por ella. "Hemos devuelto la estima, el orgullo de ser de la Comunitat Valenciana y de ser de España mientras otros están abocados a la memoria histórica y a la descalificación (...) Hoy la Comunitat Valenciana es grande y fuerte, cuenta en la historia de España", precisó.

Por último, Camps criticó los acuerdos que el PSOE ha alcanzado con el PNV y CC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010. "Pactan lo que haga falta con quien haga falta para mantenerse en el poder", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento