Segunda modelo retocada
Valentina Zelyaeva, la segunda modelo retocada para la campaña de Ralph Lauren. RALPH LAUREN

Tan sólo unas semanas después de la polémica fotografía de una modelo adelgazada en extremo mediante técnicas digitales, la firma de moda Ralph Lauren ha vuelto a ser denunciada por los mismos hechos.

En esta ocasión, se trata de una modelo distinta: Valentina Zelyaeva; cuya imagen, que se mostraba en una tienda de la marca en Sidney (Australia), mostraba a una mujer completamente irreal, con un cuerpo desproporcionado.

La imagen se ha publicado a través de Internet, y la compañía, todavía, no se ha pronunciado al respectoEn esta segunda ocasión se ha producido además un hecho extraño y es que, en la página web oficial de Ralph Lauren, podían verse ambas versiones de la fotografía: la retocada y la original.

La imagen retocada vuelve a estrechar, como ya se hiciera en la ocasión anterior, la cintura de la modelo hasta hacerla totalmente surrealista; además, usando Photoshop también se mejora la iluminación y se disimulan pequeños defectos de la piel de la modelo.

Como ocurriera también con el caso de Filippa Hamilton, la primera modelo a la que Ralph Lauren 'adelgazó' digitalmente, la fotografía se ha publicado a través de Internet, en concreto en PhotoshopDisasters.blogspot.com, con el objetivo de denunciarlo.

Valentina Zelyaeva es una modelo rusa de 27 años, que ha trabajado para la firma norteamericana desde 2005. Por el momento, Ralph Lauren no se ha pronunciado al respecto.

Hamilton, la modelo protagonista de la primera polémica, confesó tras denunciarse su fotografía, que había sido despedida "por gorda" meses antes.