El comité de empresa del hotel Puente Romano, dispuesto a negociar un ajuste

El comité de empresa del hotel Puente Romano, dispuesto a negociar un ajuste

  • De salario y de plantilla a través de prejubilaciones.
  • Tres trabajadores, despedidos por "motivos disciplinarios".
  • Piden a la empresa rectificar su "política antisindical".

El presidente del comité de empresa del hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), Antonio Núñez, se mostró dispuesto a negociar con la dirección del establecimiento un "ajuste salarial y de plantilla a través de prejubilaciones" siempre que sea consensuado con los trabajadores, si la empresa "rectifica y cesa su política antisindical".

Además, indicó que están dispuestos a negociar criterios de organización del trabajo y de viabililidad de este hotel donde, según recordó, se ha despedido a tres trabajadores por motivos "disciplinarios".

Lamentó que en la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles entre el abogado de la empresa, CC OO y los responsables del comité de empresa, no se llegara a un acuerdo, y rechazó la actitud "inflexible" de la dirección del hotel ante la petición de readmisión de los tres empleados.  

Por ello, anunció que tomarán "medidas legales de conflicto colectivo" e incrementarán la campaña de denuncia pública de la "escandalosa situación" por la que atraviesa el establecimiento "de vulneración permanente de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/549168/0/hotel/puente/romano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios