El lector de ebooks Kindle, la mejor arma de Amazon contra la crisis

  • La empresa ha aumentado su beneficio un 23,3 por ciento.
  • Kindle se ha convertido en el producto más vendido a través del portal.
El Kindle ya tiene una versión internacional.
El Kindle ya tiene una versión internacional.
AMAZON
El Kindle ya tiene una versión internacional.

La tienda minorista en Internet Amazon anunció que en los primeros nueve meses del año su beneficio aumentó el 23,3 por ciento y se situó en 518 millones de dólares, frente a los 420 millones que consiguió en igual periodo de 2008.

La compañía, beneficiada por la buena aceptación de su lector de libros electrónicos, el Kindle, señaló que la ganancia por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 1,18 dólares, mientras que obtuvo 97 centavos por título en el mismo intervalo del año anterior, cuando anotó unos beneficios de 420 millones de dólares.

"El Kindle se ha convertido en el producto más vendido en número de unidades así como en dólares no sólo de nuestro departamento de electrónica, sino también de todas las categorías de Amazon.com", dijo el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, al presentar los resultados.

Pese a que la compañía no divulgó cifras exactas de ventas del conocido lector electrónico, el responsable de la empresa destacó así los buenos resultados obtenidos por el Kindle y los productos relacionados con este dispositivo, como los libros electrónicos que se pueden descargar desde este dispositivo.

Las ventas generales de Amazon procedentes de Norteamérica se incrementaron un 19,3 por ciento, entre enero y septiembre de este año, mientras que los de las ventas en el resto del mundo subieron un 21,3 por ciento, según indicó la compañía estadounidense.

Hace unos días Ian Freed, vicepresidente de Amazon, habló con 20minutos.es sobre la proyección de Kindle fuera de Estados Unidos y la reciente creación de una versión internacional del dispositivo.

Los buenos resultados de Amazon, mejores de lo esperado por algunos analistas, hicieron que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado Nasdaq, los títulos de la compañía se revalorizaban un 15,09 por ciento hasta los 107,54 dólares por acción. De este modo, Amazon dice adiós a una crisis que apenas ha visto, del mismo modo que han hecho recientemente otras tecnológicas como Apple o Google.

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