Imputados otros 3 policías por el robo de 150 kilos de droga en la Jefatura de Sevilla

Imputados otros 3 policías por el robo de 150 kilos de droga en la Jefatura de Sevilla

  • En septiembre fue detenido un policía, su esposa y un matrimonio.
  • El robo fue descubierto en mayo de 2008.
  • La cocaína y heroína fueron cambiados por harina, talco y yeso.

La juez que investiga el robo de 150 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura de Policía de Sevilla ha tomado este viernes declaración como imputados a otros tres agentes, que se unen al compañero en excedencia encarcelado desde septiembre por el robo de la droga.

El cambio de las sustancias ha obligado a dejar en libertad a siete presuntos narcotraficantes

Los agentes han comenzado a declarar a las 9.30 h y, tras un paréntesis a las 16.30 h para almorzar, las declaraciones continuarán por la tarde con la segunda parte de la comparecencia del último de ellos, han informado fuentes judiciales.

Las actuaciones siguen bajo secreto sumarial desde que se descubrió el robo de la droga, en mayo de 2008, por lo que a las declaraciones solo ha asistido el fiscal y la abogada defensora de cada uno de los acusados.

La defensa de los imputados se ha negado, a preguntas de los periodistas, a comentar los hechos que se imputan a los agentes, cada uno de los cuales ha declarado durante casi tres horas ante la juez de instrucción 19 de Sevilla.

Detenciones fallidas en 2008

Después de la detención de cuatro personas a lo largo del año 2008, que finalmente resultaron no tener relación con el robo, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía detuvo en septiembre pasado a un ex policía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), a su esposa y a un matrimonio que supuestamente ayudó al principal imputado a preparar los paquetes de yeso y talco para cambiarlos por los alijos de cocaína y heroína, así como para introducir la droga en el mercado.

El policía Lars S.M., de 35 años, agente en excedencia de la UDYCO, ingresó en prisión incondicional el 15 de septiembre aunque en su declaración negó su implicación en el robo y haber elaborado los paquetes para el cambio.

En junio de 2008 se descubrió que distintos alijos de cocaína y heroína, que según las últimas estimaciones de la juez instructora ascienden a 150 kilos de droga, habían sido robados del depósito policial en la Jefatura de Sevilla y habían sido sustituidos por harina, talco y yeso.

El cambio de las sustancias ha obligado a dejar en libertad en los últimos meses al menos a siete presuntos narcotraficantes que fueron detenidos con varios kilos de droga cada uno y que se enfrentaban a penas de hasta diez años de cárcel.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/549086/0/robo/droga/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios