Detenido un grupo que robaba en viviendas mientras sus ocupantes dormían

  • La Policía arresta a ocho personas.
  • En un chalet de Paterna, amordazaron a los moradores y se apoderaron del contenido de las cajas fuertes.
  • Intervenidas varias armas y joyas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo organizado que se dedicaba a los robos con violencia e intimidación en viviendas mientras sus ocupantes dormían.

Las detenciones han tenido lugar cuando se disponían a realizar otro robo de estas características en una zona residencial de Valencia.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se produjeron este jueves y se trataba de un total de ocho personas, dos mujeres de 19 y 23 años y seis hombres de entre 20 y 35 años, todos ellos de origen colombiano y pertenecientes a un grupo organizado especializado en atracos a viviendas.

Familia amordazada en Paterna

Las investigaciones se iniciaron el 2 de septiembre, cuando se produjo un robo con violencia e intimidación en un chalet de La Cañada (Paterna), en el que los presuntos autores, uno de ellos armado con un arma de fuego, habían amordazado a los moradores y se habían apoderado del contenido de las cajas fuertes de la vivienda.

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que los presuntos autores podría ser "un grupo organizado" de ciudadanos de origen colombiano, que podrían cometerlos tanto en Valencia como en Barcelona, así como las identidades de los componentes del grupo y la intención de cometer un nuevo robo.

Por ello, según estas fuentes, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y en un primer momento detuvieron a seis hombres y posteriormente a dos mujeres.

Además, los policías intervinieron en el momento de la detención y tras un registro posterior en una vivienda una pistola con catorce cartuchos en el cargador, un arma de fuego larga rayada, una carabina de 9 milímetros Parabelum y numerosa munición y joyas.

Los policías continúan con las investigaciones a fin de poder relacionar a los ahora detenidos con mas hechos delictivos de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento