La juez de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana Escribano, ha imputado a tres responsables de la Udyco a raíz de la investigación abierta por el robo de cerca de 150 kilogramos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental.  

Según fuentes del caso, los tres responsables se encuentran prestando declaración ante la juez instructora, aunque las fuentes quisieron dejar claro que este procedimiento está "desgajado" del robo de droga por el que, hasta el momento, se ha imputado a cuatro personas.  

Al hilo de ello, las mismas fuentes pusieron de manifiesto que estas imputaciones se han producido a consecuencia o derivadas de la investigación del caso, pero no tienen relación "directa" en ningún caso con el robo de droga, sino que se debería a alguna "irregularidad" que la juez ha advertido durante la instrucción del caso, como la "falta de medidas de vigilancia" que podría haber propiciado el robo.  

Hasta el momento, hay imputadas cuatro personas en este caso, como son el ex agente de la Udyco Lars S.M., la esposa de éste, su socio, M.A.N., y la pareja sentimental de éste, M.V.S.G. Así, y menos la esposa de Lars -para la que la juez dictó prisión eludible con el pago de una fianza de 30.000 euros por un presunto delito de blanqueo de capitales-, todos se encuentran actualmente en prisión comunicada y sin fianza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.