Poniente
La Policía Nacional conduce a los juzgados de Almería a varios de los detenidos en la "Operación Poniente". EFE

La jueza que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido ha dictado un auto de prisión eludible con una fianza de 50.000 euros a Francisco Javier A., cuñado del alcalde de este municipio, Juan Enciso, y Enrique A., hermano del interventor municipal, José Alemán.

El letrado que representa a ambos, Francisco Torres, ha explicado que la fianza "ya está pagada" y que sus defendidos quedarán libres "en las próximas dos horas".

Ambos han declarado durante esta mañana ante la jueza titular del juzgado de Instrucción número 2 de Almería, donde llegaron procedentes de los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional a primera hora de hoy.

También ha quedado finalmente en libertad Yolanda G.P., hija del empresario madrileño Juan Antonio G., vinculado a la trama, tras hacer efectivo el ingreso de 50.000 euros de la fianza que la jueza le impuso.

Las declaraciones seguirán esta tarde y se espera que acudan hasta el juzgado el alcalde, el interventor, el empresario Juan Antonio G. y Jesús A., representante de la empresa Gestora Ejidense.

Consulta aquí más noticias de Almería.