Los vecinos de las tascas, hartos del pis en el portal

Tenemos un aseo por cada 33.300 murcianos. Exigen que se coloquen más. En lo que va de año, la Policía ha puesto 69 multas por orinar en la vía pública.
Los vecinos de La Merced de Murcia están hartos de los orines en los portales. La junta vecinal de la zona de las tascas quiere que se instalen más aseos públicos o, al menos, que el Ayuntamiento limpie los fines de semana para acabar con los malos olores.

Y es que en Murcia capital hay sólo 12 urinarios públicos. O sea, tocamos a uno por cada 33.300 vecinos cuando hay un apretón. El problema se agudiza en las zonas de copas y donde los jóvenes hacen botellón.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines, encargada de la limpieza diaria, aseguran que se centran en evitar los orines en las fiestas del municipio. Colocan cerca de 3.000 aseos portátiles al año. En concreto, la pasada Feria de Septiembre se instalaron 200 en el Jardín del Malecón y San Esteban.

Multas a 30 euros

Orinar en la calle está prohibido. En lo que va de año, la Policía Local ha puesto 69 multas a los que no se han podido aguantar, diez más que en todo 2004. Los pillados han tenido que pagar los 30 euros que estipula la ordenanza municipal.

Por si no hay un bar...

Los 12 aseos públicos se ubican (por parejas): Jardín del Malecón, de Fofó, La Fica, La Fama, Juan Ramón Jiménez y plaza Universidad.

Dinos qué opinas... ¿Dónde orina la gente?

Escríbenos a nosevendemurcia@20minutos.es

Mala imagen en la Universidad

La Universidad de Murcia prepara su Semana de Bienvenida, en la que participan 75.000 estudiantes. Precisamente el año pasado, una fiesta programada en el campus de Espinardo acabó en un botellón y con decenas de alumnos orinando en los edificios de las facultades cercanas.

Personal investigador denunció los hechos a los medios de comunicación por dejar que acabará  así la bienvenida universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento