Toda la V-30 tendrá pantallas antirruido gracias al dinero del 'plan Camps'

Toda la V-30 tendrá pantallas antirruido gracias al dinero del 'plan Camps'

  • Protegerán del jaleo de tráfico a los vecinos de Castellar, Horno de Alcedo, La Torre y Ciudad del Aprendiz.
  • El Ayuntamiento destinará 45,7 millones de euros a agilizar la prolongación de Blasco Ibáñez y la demolición de 600 edificios en El Cabanyal.

Mejoras para reducir la contaminación acústica, nuevas instalaciones deportivas y remodelaciones de jardines. Estos son algunas de los conceptos en los que se invertirá gran parte del plan Confianza (conocido como plan Camps) que se pondrá en marcha entre este año y el que viene.

La Generalitat invertirá 163 millones en obras para mejorar Valencia El Ayuntamiento de Valencia da el visto bueno hoy a los 76 proyectos que financiará la Generalitat por un importe de 163 millones de euros para luchar contra el paro, en una iniciativa muy parecida al Plan E de Zapatero En este sentido, el PSPV criticó ayer que ya se debían haber iniciado 65 de los 76 proyectos.

Proyectos destacados

Pantallas acústicas: Se instalarán 1.000 metros de pantallas de tres metros de alto para reducir el ruido de la        V-30 en Castellar, Horno de Alcedo, La Torre y Ciudad Aprendiz.

Asfalto fonoabsorvente: Lo pondrán en las avenidas Primado Reig, Pesset Aleixandre, Mediterráneo,Campanar, calles Reina, Barraca, doctor Lluch, Escalante y barrio Na Rovella.

Polideportivos: Habrá nuevos complejos deportivos en Malilla, Nou Moles, Fuensanta y un campo de fútbol en Pinedo.

Mejoras de jardines: Remodelarán los parques de las calles Poeta Durán, Manuel Colomer Marco, Profesor Antonio Llombart, Valladolid,  Barig, Poeta Serrano Clavero, Julio Verne y las plazas Rafael Company,San Felipe Neri, Río Duero, Salvador Allende, Pintor Gonzalo Peris y  Ramón Contreras.

Otros proyectos: Escuelas infantiles en Massarrojos, plaza Periodista Vicente Ros Belda, avenida Alfahuir; un centro para mayores en Campanar, así como las cámaras de vigilancia en el cauce del río y el consultorio de sexo para jóvenes en la alquería Solache.

Prolongación de Blasco Ibáñez

Gran parte del Plan Confianza irá destinado a agilizar la prolongación de Blasco Ibáñez y la creación del Bulevar San Pedro (45,7 millones del total). La muralla musulmana del Carmen también es uno de los proyectos estrella (9 millones), así como la reurbanización de varias calles de Ruzafa como Cádiz, Pedro Tercero el Grande, Literato Azorín y Maestro Aguilar (13 millones).

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/548543/0/valencia/camps/antirruido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios