Alberto Alcocer  y Alberto Cortina
Foto de archivo de los empresarios Alberto Alcocer (izquierda) y Alberto Cortina, en la Audiencia Provincial de Madrid. José Huesca / EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer a 4 meses de prisión por haber urdido una trama para intentar que el Tribunal Supremo revisara su condena en el caso Urbanor, utilizando para ello una carta falsificada que desacreditaba a sus socios.

El tribunal de la Sección Séptima que ha juzgado el caso ha condenado a los dos primos a la pena de cárcel por el delito de estafa procesal en grado de tentativa, en tanto que les ha impuesto una multa por el delito de acusación y denuncia falsa contra sus socios.

La Audiencia Provincial de Madrid también ha condenado a los hermanos José María y Javier Arnaiz y a la documentalista Gloria Álvarez a 20 meses de cárcel, al tiempo que ha absuelto a los letrados de "los Albertos".

En la carta falsificada, fechada en octubre de 2000, uno de los socios minoritarios de la sociedad Urbanor, Pedro Sentieri, admitía que tanto él como el constructor Julio SanMartín conocían la existencia de dos precios para la venta de los terrenos donde posteriormente se edificaron las Torres KIO (Madrid), una versión contraria a la que dieron ante los tribunales. Con dicha carta los dos primos pretendía que se revisar la condena dictada contra ellos por el Tribunal Supremo .

Consulta aquí más noticias de Madrid.