Prisión para el hijo y dos yernos del administrador de dos empresas de El Ejido

  • Relacionados con la trama de corrupción del Ayuntamiento.
  • El administrador de las empresas ha ingresado también en prisión.
  • Ya han declarado 12 de los 20 detenidos en la 'Operación Poniente'.
La Policía se lleva detenido a uno de los implicados en la trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería).
La Policía se lleva detenido a uno de los implicados en la trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería).
EFE
La Policía se lleva detenido a uno de los implicados en la trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

La jueza que instruye el caso de la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decretado esta tarde prisión incondicional sin fianza para el hijo de José A., administrador de las empresas Arborimar y Maviroad, y para dos de sus yernos.

Con esta decisión judicial concluyó anoche la ronda de declaraciones que se prolongó durante todo el jueves y en el que la jueza ha decretado también la prisión incondicional para José A, mientras que para dos hijas de este ha dictado una fianza de 50.000 euros, según han informado fuentes judiciales.

Los últimos en declarar fueron Alberto A.A., hijo del administrador de Arborimar y Mariroad, y sus yernos Álvaro P.M. y Manuel C.S. La jueza Montserrat Peña les imputa los delitos de blanqueo, malversación y falsedad.

Los mismos delitos ha imputado a Yolanda G.P., hija del empresario madrileño Juan Antonio G., para la que ha decretado ingreso en prisión eludible con una fianza de 50.000 euros.

A la esposa de este empresario, María Gema P.M. se le atribuyen los mismos cargos, aunque la juez no ha ordenado su ingreso en prisión, sino la medida cautelar de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, además de retirarle el pasaporte y prohibirle salir del país.

Blanqueo y malversación

El administrador de las sociedades Arborimar y Maviroad, al que la juez imputa los delitos de blanqueo, malversación de caudales públicos y falsedad de documento mercantil, fue enviado por la mañana a prisión.

Un informe de la Inspección de Trabajo, hecho público el pasado 23 de septiembre, confirmaba la existencia de una presunta cesión ilegal de trabajadores por parte de Arborimar y Maviroad a la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido.

Por su parte, la esposa de Jose A., Aurora A., ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante los juzgados y se le ha prohibido salir de España. Para las hijas de ambos, María Luisa A.A. e Irene A.A. se ha dictado prisión eludible previo pago de una fianza de 50.000 euros.

De las 20 personas detenidas por la Policía Nacional en la operación "Poniente", culminada el martes con el registro del ayuntamiento de El Ejido, ya han prestado declaración doce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento