Reanudan la búsqueda de un menor que se cayó al agua en el rompeolas de Calpe

  • El chico, de entre doce y catorce años, es de origen alemán.
  • Cayó con otros dos jóvenes que pudieron ser rescatados.
  • La mala mar obligó a los buzos a detener su búsqueda anoche.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil reanudan esta mañana la búsqueda de un menor de origen alemán que desapareció el jueves a mediodía en aguas de Calpe (Alicante).

El suceso ocurría minutos antes de las 13.30 horas cuando, por causas aún desconocidas, el menor, de entre 12 y 14 años, cayó al mar desde el rompeolas situado en la playa del Arenal Bol, a la altura de la calle Holanda, han explicado a Efe fuentes municipales.

Arañazos, golpes, hematomas

Según fuentes de Salvamento Marítimo, un testigo vio al menor y a dos personas más dentro del agua en la zona del rompeolas, de las cuales dos lograron salir, una por su propio pie y la otro gracias a la intervención de un hombre que se encontraba en el lugar.

Ambas personas, de origen extranjero, fueron trasladadas por Cruz Roja a un Centro de Salud de Calpe, al igual que tres bomberos que participaban en las labores de búsqueda y que han sufrido diversas heridas de carácter no grave -arañazos, golpes y hematomas- a causa de las rachas de viento y del oleaje.

Al parecer, una de las personas atendidas es un ciudadano senegalés que, al observar que el menor había caído al agua, intentó sin éxito ayudarle y, debido al mal estado de la mar, tuvo que ser rescatado, según fuentes de la Guardia Civil.

Tareas de búsqueda

El menor desaparecido disfrutaba de unos días de vacaciones en compañía de una familia, también de origen alemán, y varios niños más.

Las tareas de búsqueda el jueves fueron muy dificultosas como consecuencia del mal estado de la mar y el fuerte viento que sopla en la zona, lo que obligó a los miembros del grupo de buceo del Consorcio Provincial de Bomberos a trabajar amarrados a cuerdas para no ser arrastrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento