Martín Vasco, López Viejo y Alfonso Bosch
De izquierda a derecha, los diputados del Partido Popular Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch. AGENCIAS

Los diputados regionales imputados en el 'caso Gürtel', Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, se han presentado este jueves en el pleno semanal de la Asamblea de Madrid para votar en el mismo sentido que el Partido Popular contra una moción presentada por el PSOE sobre la planificación sanitaria.  

Es la primera vez que los tres acuden a la cámara de Vallecas desde que pasaron a formar parte del Grupo Mixto Ésta es la primera vez que los tres acuden a la cámara de Vallecas desde que pasaron a formar parte del Grupo Mixto tras abandonar el Grupo Popular por su imputación en el caso de corrupción y las revelaciones del sumario conocido hasta ahora.

Así, los parlamentarios pudieron finalmente estrenar su nuevo escaño en la última fila de las bancadas de la zona popular, a las que fueron destinados tras presentar su renuncia a pertenecer al PP. En unos días, pasarán a ser 'diputados no adscritos' una vez sea aprobada la propuesta del PP de reforma del Reglamento que trata de impedir que parlamentarios que abandonen su grupo conformen un grupo mixto, con los beneficios que esto conlleva.  

Después de votar, Martín Vasco y Bosch Tejedor abandonaron casi inmediatamente el hemiciclo, pero López Viejo, que fuera miembro de Gobierno de Esperanza Aguirre, se mantuvo en su silla un rato más muy ocupado en leer una serie de documentación. No prestó atención, sin embargo, a los ponentes, que llegaron a saludar a sus señorías "del limbo parlamentario".

Consulta aquí más noticias de Madrid.