El hijo de Sarkozy renuncia a dirigir el distrito financiero de París

El hijo de Sarkozy renuncia a dirigir el distrito financiero de París

Jean Sarkozy
Jean Sarkozy sonríe en una foto de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Jean Sarkozy: "No quiero una victoria manchada de sospechas", declaró a la televisión "France 2".
  • Aseguró que ha reflexionado mucho tras las críticas recibidas.
  • Le preguntaron sobre 'Sarko': "Si me pregunta si he hablado con el jefe de Estado, no. Si me pregunta si he hablado con mi padre, sí".

Jean Sarkozy, el hijo de 23 años del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, renunció este jueves a dirigir el distrito financiero de París, después de las fuertes críticas por nepotismo que recibió su candidatura.

Jean denunció una "campaña de manipulación y desinformación""No quiero una victoria manchada de sospechas", declaró a la televisión "France 2", el hijo del presidente, quien aseguró que ha reflexionado mucho tras las críticas recibidas al tiempo que denunció una "campaña de manipulación y desinformación".

Preguntado sobre si había consultado su decisión con Nicolas Sarkozy, Jean respondió que "si me pregunta si he hablado con el jefe de Estado, no. Si me pregunta si he hablado con mi padre, sí".

El joven Sarkozy no postulará a dirigir la EPAD, el organismo encargado de la administración de la Défence, el distrito financiero más grande de Europa, pero sí que formará parte del consejo de administración del mismo porque tiene "ideas que defender", aseguró. "Estoy muy decidido y muy motivado", dijo el joven Sarkozy

Jean Sarkozy se borra así de la competición por un puesto con el que se habría hecho el próximo 4 de diciembre, sustituyendo a Patrick Devedijan, quien es además ministro encargado de la puesta en marcha del plan de relanzamiento económico del presidente francés.

El partido al que pertenece, la conservadora y gobernante UMP, tiene la mayoría absoluta en todos los órganos del departamento, por lo que primero habría entrado en el consejo de administración del EPAD y luego, una vez dentro, habría sido votado como presidente.

"Estoy muy decidido y muy motivado", dijo el joven Sarkozy para justificar su interés en hacerse con las riendas de la EPAD.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/548215/0/jean/sarkozy/renuncia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios