La eyaculación precoz afecta a tres de cada diez valencianos

  • Muchas veces va asociada a una disfunción eréctil que afecta a gente más joven.
  • Tabaco, diabetes o estrés, causas de la disfunción.

No dar la talla con la pareja es una de las preocupaciones que tienen los hombres y que según los datos de la Asociación Española de Urología afecta a tres de cada diez valencianos y que tiene  como principal detonante la ansiedad y cuyo perfil corresponde a varones jóvenes y hombres de mediana edad. Además, «en ocasiones esta dolencia va asociada a disfunción eréctil», como explicó el doctor Luis García Reboll, Urólogo del hospital Nisa 9 d’Octubre de Valencia.

Las causantes de la eyaculación precoz son una sobre sensibilidad del glande tanto por nervios o por tensión durante el acto sexual. Esto se debe a menudo al miedo a eyacular rápidamente y no satisfacer a la pareja.

Otra de las preocupaciones es la disfunción eréctil. En los jóvenes suele ser de origen psicológico. En los de edad avanzada, predominan las causas vasculares (glucemia, colesterol y triglicéridos altos, estrés, hipertensión arterial y tabaquismo) sin olvidar las causas neurológicas, hormonales, farmacológicas o las cirugías previas

Cómo tratar la disfunción

Para la disfunción eréctil, existen tres medicamentos orales muy eficaces. Cualquiera de los 3 es eficaz, pero cuando no consiguen el efecto deseado hay que pasar a inyecciones en el pene cuya administración debe ser realizada por el paciente o su pareja, "como la administración de insulina en el diabético" como explicó el doctor García Reboll. Cuando fallan la medicación oral y las inyecciones hay que pasar a un peldaño superior que consiste en la colocación mediante cirugía de una prótesis de pene. "Con todas estas opciones curamos a la mayoría de los pacientes, pero dado que no es una enfermedad amenazante para la vida el paciente elige hasta donde ser tratado", dice el Dr G. Reboll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento