El embargo de viviendas se incrementan un 73% en el primer semestre en Córdoba

El embargo de viviendas se incrementan un 73% en el primer semestre en Córdoba

  • La crisis y el aumento del paro explican este incremento.
  • Las hipotecas concedidas por las entidades financieras caen un 23% entre enero y julio.

Llegar a final de mes se ha convertido en toda una heroicidad a muchas familias cordobesas. Sin embargo, son otras muchas las que no consiguen superar esta prueba y se quedan en el camino. La mayor carga que sufren las economías domésticas es la temida hipoteca. En el primer semestre de este año los juzgados de la provincia iniciaron los procedimientos para embargar 542 viviendas por impago de sus  créditos solicitados.

Esta cifra es un 73,1% superior a la contabilizada en el mismo periodo de 2008, cuando se registraron 313 ejecuciones hipotecarias. La comparación es más llamativa si se realiza con los datos de 2007, cuando se contabilizaron 131 embargos, una cuarta parte que en los primeros seis meses del año.

A pesar del incremento de estos casos, Córdoba se encuentra por detrás del conjunto de Andalucía, donde se ha duplicado el número de ejecuciones hipotecarios en el último año.

La actual situación de crisis económica y el crecimiento del paro tienen mucha responsabilidad en que hayan crecido las familias que no pueden afrontar el pago de la hipoteca.

La dificultad para acceder al crédito también se observa en el sector inmobiliario. Entre enero y julio las entidades financieras han concedido en Córdoba un total de 5.528 préstamos para la adquisición de una vivienda, frente a las 7.176 registradas en 2008, lo que supone un descenso del 23%.

La hipoteca media aprobada este año se sitúa en los 95.671 euros, casi 15.000 euros menos que la cuantía correspondiente a los siete primeros meses de 2008.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/548171/0/embargo/viviendas/hipotecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios