Sole Giménez
Sole Giménez 20MINUTOS.ES

La cantante Sole Giménez llega el domingo al teatro Olympia para presentar su nuevo álbum Dos Gardenias ante el público valenciano. Los motivos fundamentales de la creación de este disco son dos. El primero es el repertorio que aúna grandes clásicos del género como Aguas de marzo, Dos Gardenias o Toda una vida  junto con algunas de las más hermosas y recientes canciones de autores latinos como A dios le pido. El segundo motivo es la necesidad de Sole Giménez de evolucionar como intérprete introduciéndose de lleno en el latin jazz.

A lo largo de su extensa carrera musical como compositora y cantante dentro del mundo del pop, Sole Giménez siempre ha dado muestras de tener especial predilección por los estilos musicales como el soul, la bossa nova o el jazz. Con este disco genuino ha decidido volver toda su musicalidad interpretando un repertorio luminoso.

Sole ha trabajado con grandes músicos en su último disco, como Juan Pardo, Chano Domínguez o Iván González, entre otros. Músicos brillantes que han visitado las canciones de repertorio contribuyendo a que este disco tenga un sonido especial, que por concepto y por forma resulta ser único.

Han pasado bastantes años desde que la cantante valenciana diera el paso de sacar su primer disco en solitario fue en el año 2003. Con la incondicional ayuda de  Vicente Sabater, músico, ingeniero, productor y amigo, recrea temas como La vie en rose, What's going on o La estatua del jardín botánico.
Ojalá, título de éste disco, es un trabajo muy cercano al sonido electrónico, alejado del sonido Presuntos y evitando voluntariamente ser competencia de su grupo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.