Subirán los termómetros: las lluvias y el viento dejan paso a cielos despejados

Subirán los termómetros: las lluvias y el viento dejan paso a cielos despejados

  • El temporal se torna este viernes en una situación anticilónica.
  • Los vientos han superado los 100 km por hora en zonas de montaña.
  • La primera nevada de la temporada, a cien kilómetros de Pamplona.

El temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte de España, especialmente a la mitad oriental de la península, dejará paso a partir de este viernes a una situación anticiclónica caracterizada por cielos despejados y una subida de las temperaturas.

Así lo ha señalado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, quien ha indicado que hasta la noche del jueves se registrarán vientos fuertes en zonas del mediterráneo que pueden superar los 90 kilómetros por hora, y en áreas de Galicia y del Cantábrico, "pero ya no muy importantes".

Más de cien kilómetros por hora

Este jueves, los vientos han soplado a más de cien kilómetros por hora en zonas de montaña. Además, en varias capitales de provincia las lluvias han acumulado más de 20 litros por hora.

Así, en Zaragoza se han registrado 44 litros; 34 en Burgos, 33 en Valladolid, 28 en Orense, 26 en Soria y Pontevedra, 25 en Cuenca, 23 en Girona y 22 en León. Además, la primera nevada de la temporada ha caído a menos de cien kilómetros de Pamplona. En Barcelona, por otro lado, las fuertes lluvias han afectado al transporte público.

La borrasca abandona la península

Rivera ha explicado que la borrasca abandonará la península en la noche del jueves al viernes y, salvo en algunas zonas del noroeste, la situación comenzará a ser anticiclónica, que "nos va a acompañar, seguramente, toda la próxima semana" y que traerá cielos soleados, sin nieblas, y con temperaturas máximas y mínimas en ascenso.

La próxima semana el termómetro subirá por encima de 25 grados en la mitad sur de la península, entre 20 y 22 grados en la zona centro y parte de la mitad norte y sin precipitaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/548143/0/lluvias/nieve/vientos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios