'Hoy todos hemos avanzado en el desbaratamiento de un grupo que se esconde detrás de un escudo de ideología mientras aterroriza a comunidades en México y vende drogas en nuestros vecindarios en Estados Unidos', dijo en rueda de prensa el director del FBI, Robert Mueller.

Mueller agregó que el cártel 'La Familia' ha pasado durante los últimos años de ser 'un cártel a una organización criminal sofisticada'.

El fiscal general, Eric Holder, dijo que los arrestos son parte de una investigación de 44 meses conocida como 'Proyecto Coronado' en la que se ha arrestado a casi 1.200 personas por cargos relacionados con drogas y se han confiscado más de 11,7 toneladas de narcóticos ilegales desde su inicio.

'La Familia' es un violento cártel de narcotráfico que tiene su base en el estado de Michoacan, en el sudoeste de México, precisó el Departamento de Justicia.

Según documentos judiciales, el departamento precisó que 'La Familia' controla la fabricación y distribución de drogas en y alrededor de Michoacan, incluyendo la importación de amplias cantidades de cocaína y metanfetaminas desde México hacia Estados Unidos.