La princesa Letizia
La Princesa de Asturias saluda a su llegada a Oviedo. Reuters

Los Príncipes de Asturias recibieron este jueves en audiencia en el Hotel Reconquista de Oviedo a los 70 estudiantes que recibieron los Premios Fin de Carrera 2008  de la Universidad de esa ciudad. Uno de estos estudiantes, Aitor Álvarez, explicó que durante su encuentro con los Príncipes, Doña Letizia mostró gran interés por el futuro laboral y que afirmó que, en la actualidad, "vivimos en una sociedad en la que no se valora el esfuerzo".

Los Príncipes también tuvieron ocasión de charlar a los galardonados con las Medallas de Asturias 2009.

Han estado muy amables, cordiales y receptivos Según el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, los Príncipes estaban "orgullosos de las personas y las instituciones que representan a Asturias". "Han hablado con todos los premiados y han estado amables, cordiales y receptivos", explicó.

Por su parte, la montañera asturiana Rosa Fernández calificó de "emocionante y distendido" el encuentro con los Príncipes. La deportista les adelantó su próximo proyecto deportivo previsto para el mes de marzo.

¿Cuánto mide el Príncipe?

La anécdota más destacable fue protagonizada por una de las integrantes de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (Aspaym), Inés González, que durante la audiencia le preguntó al Príncipe Felipe cuánto media. "Lo que más me llamó la atención fue lo alto que era, me dijo que medía 1.97, yo le dije que con tres centímetro más mediría dos metros. No estoy acostumbrada a ver hombres así de altos", explicó.

La integrante de Aspaym aseguró que los Príncipes eran "muy simpáticos" y que Doña Letizia le explicó que medía "1.69, pero con tacones 1.74".